ESTACION DE PENITENCIA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE VALENCIA

La Hermandad de la Crucifición del Señor somos una Cofradia de la Semana Santa Marinera de Valencia con sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar. Como tal, procesionamos en distintos actos en la Semana de Pasión, como son el Santo Entierro o el Desfile de Resurrección.

Este año celebramos una procesión especial en conmemoración del XXV Aniversario de la Refundación de la Hermandad, a la que hemos denominado “Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Valencia”. Pese a su carácter especial hemos decidido que no se trate de un acto procesional extraordinario, sino que sea un acto oficial a celebrar todos los años.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Si quieres participar en años venideros puedes hacerlo de distintas formas.

Como COFRADE: puedes ser cofrade de pleno derecho de la Hermandad, para lo cual hay que satisfacer una cantidad económica en concepto de cuota y vender la lotería que se estipule, lo que se puede sustituir por abonar el beneficio. Con esto tendrás derecho a formar parte de la Hermandad y tomar parte en todos los actos procesionales en los que participe. Puedes hacerlo ataviado con el traje de vesta (penitente) o de legionario romano.

Como PENITENTE: no serías cofrade sino una persona asociada a la Hermandad. Podrías tomar parte en la Estación de Penitencia (Penitentes 1); hacerlo en la Estación y además en uno de los otros dos actos propios: Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión o Procesión de Recogimiento (Penitentes 2); o bien en los tres actos mencionados (Penitentes 3). Para ello hay que satisfacer una cantidad en concepto de papeleta de sitio, cuya cuantía variará según la categoría de penitente que elijas.

Como COSTALERO: los costaleros son “los pies de Nuestro Señor”. Como tal no serías cofrade, sino un asociado a la Hermandad, si bien podrías acceder a serlo mediante la satisfacción de una cantidad económica. Los costalero no-cofrades no tienen que abonar cantidad alguna.

Preguntanos lo que quieres, sin compromiso

8 + 3 =